Nace el SIELE, «el gran campus virtual del español»

Written by on 08/09/2015 in Curated content

SIELE

El Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española es un nuevo sistema de certificación en línea abierto a todos los países hispanohablantes.

Promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad de Salamanca y la UNAM y desarrollado por Telefónica, el SIELE empezará a funcionar en enero de 2016.

Los ministros de Asuntos Exteriores y de Educación y Cultura han participado en la presentación junto a los responsables de esas cuatro entidades.

El SIELE, el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española, ya se ha puesto en marcha. Se trata de un sistema que permitirá certificar el grado de dominio del español por medios electrónicos, promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Salamanca. El mismo día que entra en funcionamiento el portal http://www.siele.org/, la iniciativa se ha presentado en la sede del Cervantes en un acto con más de un centenar de invitados el que han participado los ministros de Asuntos Exteriores y de Educación y Cultura, así como el presidente de Telefónica, la empresa encargada del desarrollo tecnológico y la comercialización del Servicio.

“El SIELE será el gran campus virtual del español”, ha afirmado el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, ya que el sistema de certificados de español se completará con un “periexamen” que incorporará cursos especiales, formación de profesores y toda una plataforma relacionada con el español que contribuirá a promocionar por todo el mundo “una lengua de libertad y de amistad”.

Continúa leyendo en www.cervantes.es/

Tags: , ,

Subscribe

If you enjoyed this article, subscribe now to receive more just like it.

Subscribe via RSS Feed Connect on Google Plus Connect on LinkedIn Connect on YouTube

Comments are closed.

Top